ACTIVIDADES

Actividades de Matemática: Números Naturales, sugeridas para 6º grado:

1) En una escuela con 360 alumnos, la directora informó que les donaron una 
computadora cada 4 chicos. Sumadas a las 30 que ya tiene la escuela, 
quisiéramos averiguar cuántas máquinas habrá en total en el colegio. 

¿Cuál de los siguientes cálculos es el apropiado para la situación planteada? 

 360 x 4 + 30 30 + (360:4) (360+4)-30 

2) BUSCADO: 
 - es un número mayor que 51.000 y menor que 52.000, 
 - es impar, 
 - la cifra que ocupa el lugar de las centenas es 9, 
 - todas sus cifras son distintas, 
 - no termina en 3, 
 - la suma de sus cifras es 24.

Actividades de Lengua: La lectura, sugeridas para 3º grado

1) Respondé las siguientes preguntas:
a) ¿ Qué te gusta leer?
b) ¿ Cómo te gusta leer? ¿ En voz alta o en silencio?
c) ¿ Cuándo te gusta leer?
d) La mayoría de las veces que leés en un día, ¿para qué lo haces?


Actividades de Ciencias Naturales: Educación Sexual Integral, sugerida para 7º grado

1) Se propone a cada uno de los niños y niñas reflexione individualmente sobre sus propias vivencias, marcadas por los cambios psicosocioemocionales.
A partir de la siguiente lista de palabras, se invita a los alumnos y las alumnas a realizar una descripción personal, en las que puedan incluirlas, para reflexionar sobre cómo se ven y cómo se sienten hoy, es importante que el docente explique el porque de la selección de esas palabras, haciendo referencia a las características psicosocioemocionales de la adolescencia temprana. 

felicidad- incertidumbre- ambivalencia- irritabilidad- curiosidad- soledad- tristeza- apatía- entusiasmo- amigos- escuela- familia- vergüenza- exhibir- esconder- relación a través de las tics- decisiones- enojo- intimidad- gustos- privacidad- tolerancia




2) A partir de la siguiente actividad, se propone completar el cuadro poniendo en común las diferentes opiniones y sus fundamentos. Al finalizar, se analizarán similitudes y diferencias.



Temas
Yo pienso sobre……..
porque……

Mi familia piensa sobre…
porque…
Mis amigos y mis amigas piensan sobre…
porque….
Los amigos
y las amigas



Los ídolos



La moda



El cuerpo



La escuela



La belleza



El uso de la
tecnología



Los deportes



Los espacios
compartidos
en familia




Actividades de Ciencias Sociales: Manuel Belgrano, sugeridas para 6º grado

1) Leé el siguiente texto informativo. Buscá las palabras desconocidas en el diccionario.


El día 20 de junio de 1820 moría el general don Manuel Belgrano, después de catorce meses de una larga agonía. Reducid a una extrema pobreza, en sus últimos días solo era visitado por dos o tres amigos, no más, quienes generosamente le adelantaron algunos fondos para paliar sus necesidades.
Estando en Tucumán, y sabiendo que estaba muy enfermo, había sentido el deseo de volver a Buenos Aires.
En los primeros días de febrero, el General se puso en marcha con destino a la gran ciudad. Lo acompañaban su médico de cabecera, el doctor Joseph Redhead; su capellán, el padre Villegas, y sus fieles ayudantes de campo, don Gerónimo Helguera y don Emilio Salvigni. Sus piernas estaban tan hinchadas y su estado de postración era tal que, cuando llegaban a alguna posta, sus ayudantes lo cargaban en hombros para bajarlo del carruaje y conducirlo a la cama. Belgrano llegó a Buenos Aires en el mes de marzo. Desde entonces pasó sus días sentado en un sillón y la noche en vigilia, incorporado en su cama, porque no podía acostarse del todo. Sus hermanos y los pocos amigos que le habían quedado lo rodeaban a todas horas del día y de la noche. El 25 de mayo, 25 días antes de su muerte, había dictado su testamento.
El día antes de morir, pidió a su hermana Juana, quien lo asistía con el amor de una madre, que le alcanzase su reloj de oro que tenía colgado en la cabecera de la cama.
-Es todo cuanto tengo que dar a este hombre bueno y generoso- dijo, dirigiéndose a su médico Redhead.

2) Exponé oralmente el texto informativo que acabás de leer.
3) Averiguá, buscá y leé el testamento que dejó Manuel Belgrano.
4) Reescribí en tu hoja el párrafo que más te llamó la atención. Fundamentá, a través de una oración, los motivos de tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario